29 - 03 - 2024

    El puerto de Almería supera tráfico de 70 buques y ferries en marzo

    Puerto de Almería supera tráfico de 70 buques y ferries en marzo

    La Autoridad Portuaria de Almería (España) ha registrado el movimiento de más de 70 buques mercantes y ferries durante el primer mes del estado de alarma. De esta manera, las instalaciones portuarias demuestran que a pesar de las medidas de confinamiento y la instauración del estado de alarma se seguirá manteniendo la actividad para abastecer los bienes de primera necesidad a los ciudadanos.

    Por consiguiente, el enclave almeriense y la dársena de Caborneras han gestionado productos como pescado, biodiesel y contenedores con mercancía variada, así como graneles y tubos de hierro. Las dársenas han destinado estos productos tanto a otras ciudades españolas, como Cartagena, Algeciras y Tarragona, así como a otros países, como Marruecos, Reino Unido, Canadá, Irlanda, Lagos, Camerún, Dinamarca y Finlandia.

    A su vez, los puertos de Almería y Carboneras han recibido buques cargados con bobinas de papel y nitrato cálcico procedentes de Finlandia y Noruega, con escoria de granel procedente de Italia, con bobinas de hierro de Turquía, así como embarcaciones con ácido fosfórico procedente de Marruecos.

    Asimismo, los enclaves han mantenido su actividad en la carga y descarga de buques portacontenedores, los cuales transportan productos para la industria auxiliar de la agricultura, como papel, plásticos, fertilizantes, sistemas de riego y sustratos, a parte de conservas agroalimentarias.

    La actividad en las instalaciones almerienses no siempre han sido constantes, ya que el Puerto de Almería ha movido un total de 538.618 toneladas de mercancías hasta el mes de febrero, lo que supone una bajada del 51,9% en comparación con los mismos meses del año pasado. En realidad, el descenso se ha producido por la caída en la importación de carbón para la central térmica de Endesa.

    La flota de portacontenedores inactiva superará los tres millones de TEUs este año

    El puerto de Bilbao canaliza 8,5 millones de toneladas en el primer trimestre