06 - 05 - 2021

    El Puerto de Huelva recibe ofertas para estudiar el impacto económico

    Puerto de Huelva impacto económico

    El Puerto de Huelva (España) ha recibido ofertas para poder estudiar el impacto económico de sus instalaciones, hasta un total de nueve entidades han presentado sus propuestas para prestar el servicio de asistencia técnica y realizar el estudio.

    Las ofertas presentadas oscilan entre los 43.233,30 y los 22.869 euros y cuentan con valoraciones que van de los 100 a los 52,90 puntos. El objetivo de la Autoridad Portuaria andaluza con los estudios de impacto económico es determinar el efecto que la actividad empresarial genera en el resto de la economía y de este modo cuantificar la repercusión de la actividad del recinto en su hinterland con datos actualizados.

    El proyecto consiste en la realización de una memoria técnica que incluya un estudio con los datos de impacto económico del puerto de Huelva en base al año anterior cerrado, así como un resumen ejecutivo con las conclusiones y aspectos más relevantes. Estos pasos se acometerán cada dos años.

    Además, los responsables del puerto onubense quieren delimitar su impacto en generación de riqueza y de empleo directo e indirecto a nivel provincial y regional, así como conocer en detalle los efectos económicos generados por la explotación del puerto de Huelva.

    Es más, el recinto onubense cuenta con más proyectos, recientemente el Puerto de Huelva ha apostado por la digitalización con Telefónica y Vodafone al adjudicarles diferentes lotes para la gestión de su servicio de telecomunicaciones. El objetivo del enclave onubense es contar con una red de telecomunicaciones que se de calidad y capaz de ofrecer soporte a los proyectos de digitalización.

    Valenciaport reduce un 30% su huella de carbono desde 2008

    El aeropuerto de San Francisco mejorará su pista principal