15 - 10 - 2021

    MSC estrena nuevo servicio intermodal entre Asia y Europa

    MSC buque de carga

    La naviera de transportes MSC ha estrenado un nuevo servicio combinado entre barco y ferrocarril, que viaja entre Europa y Asia. Después de los recientes acontecimientos del Canal de Suez, la compañía logística aporta alternativas cada vez más viables, por tiempos de tránsito y frecuencia.

    La nueva solución intermodal entre Asia y Europa de MSC está disponible desde esta misma semana y combinará el servicio marítimo y ferroviario con salida desde China, Corea y Japón hacia Europa. La ruta se realiza a través de los enclaves portuarios de Vladivostok y Vostochniy (ambos en Rusia), que ofrecen más conexiones desde San Petersburgo hacia otros destinos.

    Concretamente, MSC pretende que las cargas se pueden enviar directamente desde San Petersburgo a Shanghái, Ningbo, Quingdao, Busan y Yokohama, mientras que seguidamente arranquen dirección a algunos de los principales centros europeos como Amberes, Bremerhaven, Rotterdam y Le Havre.

    El servicio ofrece un tiempo de tránsito entre Shanghái y San Petersburgo de 24 días en total, de los que 13 corresponden al trayecto en ferrocarril, así como 26 jornadas desde el enclave chino a Rotterdam.

    Además, en otro de los sectores en los que opera la naviera MSC, la firma ha conseguido registrar un nuevo récord en el transporte de contenedores refrigerados, con el envío de más de 1,9 millones de contenedores refrigerados durante el año pasado, en comparación con los 1,8 millones de 2019.

    Aumentó la carga ferroviaria en Argentina durante primer trimestre

    Valenciaport reduce un 30% su huella de carbono desde 2008