28 - 03 - 2024

    Odebrecht construirá una megapuerto en el estado Espírito Santo en Brasil

    Odebrecht construirá una megapuerto en el estado Espírito Santo en Brasil

    La empresa brasileña Odebrecht ha informado que firmó un acuerdo con la empresa Petrocity Portos para la construcción de un megapuerto en el estado brasileño de Espírito Santo, lo que supondrá el mayor proyecto de la constructora en Brasil desde el comienzo de la operación Lava Jato.

    Según confirmó la compañía, Odebrecht y Petrocity Portos suscribieron un memorando de entendimiento para el desarrollo de los estudios de ingeniería, pero en contrapartida la constructora brasileña tendrá exclusividad en la ejecución de las obras del puerto, según se lee en un comunicado.

    Se indicó que el valor estimado de la obra será de 2.100 millones de reales (unos 600 millones de dólares) y los trabajos podrían comenzar a principios de 2019 y finalizar en el segundo semestre de 2021.

    El Centro Portuario de Sao Mateus será construido en el norte de Espírito Santo, estado situado en el litoral sureste de Brasil, y tendrá un área total de 1,5 millones de metros cuadrados, y está previsto que genere 2.500 puestos de trabajo en el pico de la obra.

    La firma indicó que el nuevo puerto contará con cuatro tipos de operaciones: un terminal para coordinar las actividades de petróleo y gas, uno dedicado al sector de piedras, un tercero para gestionar los contenedores y un último para madera y celulosa.

    Según Odebrecht, el complejo es considerado como una herramienta de integración regional que conectará el norte y el nordeste de Espírito Santo, además del sur del estado de Bahía y el norte del estado de Minas Gerais.

    Petrocity Portos es una empresa creada en 2013 por un grupo de ejecutivos provenientes del sector logístico y bancario y que tiene como objetivo el desarrollo de proyectos, la implementación y la administración de terminales portuarias.

    Colombia da inicia a las obras de mejoras de acceso a Bogotá

    Administración del Canal de Panamá mantiene abierta la convocatoria para capitán de remolcador en el Canal