28 - 03 - 2024

    México necesita más innovación en el sector empresarial

    México necesita más innovación en el sector empresarial

    En el Foro Mundial de Recursos Humanos 2015, llevado a cabo en Monterrey (México), el tema clave ha sido “El rol de los recursos humanos en el siglo XXI”. En este encuentro, los expertos del sector han destacado la necesidad de las empresas mexicanas de cambiar su sistema de gestión de recursos humanos para seguir innovando y ser más productivas.

    Los expertos que han tomado parte en el Foro Mundial de Recursos Humanos han destacado que la fuerza de trabajo es el activo más importante que tienen las empresas, pero el entorno actual hace necesario que se produzcan cambios a la hora de gestionar los recursos humanos.

    La cultura del emprendimiento y la innovación es para los expertos del sector la clave para que las empresas actuales sigan siendo competitivas en el futuro, pero para ello es necesario variar los roles dentro de la empresa y modificar aspectos importantes relacionados con la gestión de la fuerza de trabajo.

    La flexibilidad es la clave de cara al futuro, no sólo en materia de horarios, también en relación a otros aspectos que hasta ahora han permanecido inamovibles en ciertas empresas, como los códigos de vestimenta o las relaciones entre los diferentes niveles del organigrama empresarial.

    Para los expertos, la clave está en reducir la burocracia y generar así un ambiente de trabajo más positivo que se convierta en una fuente de inspiración para la innovación.

    CargoM presenta logros del año en asamblea anual

    Murcia promueve la competitividad de las empresas regionales

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.