18 - 04 - 2024

    Ciudad de México habilita corredores nocturnos para camiones


    Ciudad de Mexico habilita corredores nocturnos para camiones

    Ciudad de México ha habilitado corredores nocturnos especiales para que los camiones pueden llevar las mercancías de un punto a otro de la región con mayor seguridad vial y reduciendo los niveles de contaminación.

    Las rutas habilitadas son México-Cuernavaca, México-Toluca, México-Querétaro e Indios Verdes- Central de Abasto. Los corredores nocturnos para el transporte de carga funcionan desde medianoche hasta las 6 de la mañana.

    Ciudad de México tiene un importante problema de contaminación medioambiental que se ve agravada por el gran número de camiones que a diario circulan por la zona. La región ha tenido que adoptar medidas como el programa Hoy No Circula para reducir el tráfico en la ciudad y los niveles de contaminación, pero la limitación de circulación de camiones suponía un riesgo para el abastecimiento.

    La nueva medida adoptada pretende que el abastecimiento pueda darse en condiciones de normalidad, pero sacando los camiones de las carreteras y las entradas al centro en las horas punta. Esta medida promueve que haya un tráfico más fluido y además reduce los niveles de contaminación al reducirse los atascos.

    La seguridad de los conductores y los camiones es un tema que se ha tenido muy en cuenta a la hora de habilitar los corredores nocturnos, por ello las unidades que circulan por las carreteras de Ciudad de México por la noche son acompañadas por patrullas de policías.

    La restricción de la circulación en México por los problemas de contaminación afecta a otros sectores además de al de transporte de carga. De hecho, la venta de gasolina ha descendido en México.

    Confianza económica aumenta a máximos de cuatro meses en mayo

    eLogistics Forum finaliza con éxito en Madrid

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.