19 - 04 - 2024

    Colombia celebra congreso de logística

    Colombia celebra congreso de logistica

    Colombia ha celebrado el XI Congreso Internacional de Logística y Supply Chain. El evento reunió durante los pasados 1 y 2 de junio a 13 expertos en logística nacional e internacional para avanzar en el desarrollo del país.

    El objetivo principal del evento ha sido que cada uno de los actores pueda presentar su aporte de medidas para hacer al país más competitivo desde el punto de vista de la logística y la cadena de suministro.

    Los ponentes destacaron que Colombia podría sacar mucho más partido a su ubicación estratégica, pero para ello necesita de una importante mejora en infraestructuras a todos los niveles.

    Las propuestas para solucionar el problema de competitividad de Colombia pasan por desarrollar un nuevo modelo de infraestructuras que permitan conectar los puertos con un sistema de transporte multimodal integral que facilite la llegada de materias primas desde los puertos hasta las industrias del interior del país y el envío de productos terminados de las fábrica hacia los puertos para su exportación.

    Los ponentes han instado al gobierno nacional y a los gobiernos regionales a evaluar las carencias que tiene el país en materia de infraestructura, transporte e innovación para ponerles remedio.

    La formación es otro de los temas a mejorar y para ello la Universidad EAFIT ha firmado un acuerdo con el Institute for Supply Management para mejorar la formación de los profesionales del sector logístico.

    Colombia sigue trabajando para incrementar su protagonismo en el comercio internacional. De hecho, Colombia ha aumentado las exportaciones desde Zonas Francas.

    Astilleros surcoreanos autorizan plan para vender activos y reducir costes

    Confianza económica aumenta a máximos de cuatro meses en mayo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.