28 - 03 - 2024

    Confianza económica aumenta a máximos de cuatro meses en mayo

    confianza económica de la zona euro

    La confianza económica de la zona euro ha aumentado en mayo por segundo mes consecutivo, hasta los 104,7 puntos desde los 104 del mes anterior, según el indicador elaborado por la Comisión Europea, que se mantiene así en máximos de cuatro meses. En la Unión Europea, el dato ha mejorado hasta los 105,7 desde 105,2 puntos.

    La Comisión Europea ha señalado que “el aumento de la confianza en la zona euro ha resultado de la marcada mejoría de la confianza entre los consumidores y administradores de comercio minorista y la construcción, mientras que se mantuvo estable en la industria y ha disminuido ligeramente en el sector servicios”.

    De hecho, la confianza económica ha subido 1,5 puntos en Francia y 0,4 puntos en Alemania, mientras que ha descendido 0,4 puntos en España y se ha mantenido prácticamente sin cambios en Italia y Países Bajos.

    Por otro lado, la confianza empresarial ha mejorado en Alemania en mayo respecto al pasado mes de abril, según la encuesta IFO. El informe señala que la confianza supera las previsiones del mercado ya que esperaban un leve retroceso y apuntan a una salud robusta de la economía alemana.

    Colombia celebra congreso de logística

    Ciudad de México habilita corredores nocturnos para camiones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.