México y Brasil siguen sus negociaciones para la ampliación y profundización del Acuerdo de Complementación Económica número 53 (ACE 53). Del lunes 12 al viernes 16 de junio se celebra la sexta ronda de negociación.
Las relaciones comerciales ente Brasil y México son muy importantes para ambos países. Brasil es el primer socio comercial de México en América Latina y el segundo destino de sus exportaciones.
El objetivo de la nueva ronda de negociación es dejar determinado un marco jurídico robusto que permita dar mayor transparencia y certeza a las transacciones comerciales que se lleven a cabo entre los dos países.
Durante las negociaciones de esta semana también se tratará de conseguir avances en otras materias importantes como acceso a los mercados; obstáculos técnicos al comercio; solución de controversias; reglas de origen; medidas sanitarias y fitosanitarias y facilitación del comercio.
Aunque la relación comercial entre ambos países es buena, han surgido algunas dificultades. De hecho, México ha suspendido la importación de productos pecuarios de Brasil.