19 - 03 - 2024

    Concluye de manera positiva el foro de emprendimiento e innovación de la Alianza del Pacífico

    Concluye de manera positiva el foro de emprendimiento e innovación de la Alianza del Pacífico

    El gobierno de Colombia ha informado que concluyó con un resultado satisfactorio LAB4+, el foro de emprendimiento e innovación de la Alianza del Pacífico. Este encuentro ofreció significativas oportunidades de negocio a emprendedores, inversionistas, compradores y exportadores de la industria 4.0 de los países que componen la Alianza (Colombia, Perú, Chile y México).

    Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, este foro contó con la participación de ProColombia, ProChile, ProMéxico y PromPerú. LAB4+ ofreció una jornada académica, una reunión de inversionistas –que agrupó a 40 emprendedores y a 21 inversionistas de la Alianza del Pacífico- y una rueda de negocios entre 120 exportadores de las industrias 4.0 de Colombia, Chile, México y Perú y 80 compradores de Australia, Canadá, Indonesia, Singapur y Hong Kong.

    La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, destacó que “la Alianza del Pacífico y LAB4+ se concentran en promover la internacionalización de nuestras empresas, particularmente de nuestros emprendedores”.

    Agregó que en los últimos años “Colombia ha logrado condiciones que favorecen el crecimiento y el fortalecimiento de las industrias 4.0. Asimismo, la Alianza del Pacífico surge como un espacio que nos permitirá conectarnos con empresas, entidades de apoyo, academia e inversionistas con el fin de acceder a nuevos mercados”.

    Empresarios panameños se preparan de cara al proceso de negociación del TLC entre Panamá y China

    Atracó en A Coruña el mayor granelero desde hace 20 años