18 - 04 - 2024

    Crece la exportación de contenedores desde la Costa Este de Sudamérica hacia China

    costa este de sudamerica contenedores

    Las exportaciones desde la Costa Este de Sudamérica (ECSA) hacia China sumaron 143.781 TEUs en los primeros cuatro meses de 2020, un crecimiento de 19% en comparación con el mismo período del año anterior.

    De acuerdo con datos difundidos por DataLiner, los principales productos exportados fueron los alimentos, que ascendieron a 63.000 TEUs, 40% más que en el primer cuatrimestre de 2019, cuando se exportaron 45.000 TEUs.

    En el marco de la pandemia de Covid-19, el segmento que más se comercializó hacia China fue el de carne, siendo las exportaciones de contenedores refrigerados líderes con un aumento interanual de 40%, con 62.000 TEUs exportados.

    Entre enero y abril, Brasil exportó a China 31% más de carne de vacuno y 31% más de aves de corral. Argentina también registró un crecimiento de 34% en las exportaciones de carne de vacuno y de 20% en las de aves de corral.

    En cuanto a la carne de cerdo, la demanda fue excepcionalmente alta, mostrando un crecimiento interanual de 223% en los envíos brasileños y la puesta en marcha de los envíos de carne de cerdo argentina al país asiático.

    La Autoridad Portuaria de Barcelona estrena nueva conexión con Turquía

    México se une a la Mesa Redonda de Autoridades Portuarias para garantizar el flujo de mercancías