19 - 04 - 2024

    El puerto de A Coruña fortalece el tráfico de mercancías desde su puesta en marcha

    El puerto La Coruña fortalece el tráfico de mercancías desde su puesta en marcha

    El puerto de La Coruña (España) ha fortalecido el tráfico de mercancías cargadas y descargadas desde su puesta en marcha en 2012, llegando a manipular un total de diez millones de toneladas. Esta cifra se ha alcanzado con la llegada del buque ‘SDTR Bellona’, perteneciente al grupo Nogar.

    La embarcación ha recalado en el recinto portuario coruñés para descargar un total de 25.000 toneladas de soja asignada a la alimentación animal.Respecto al total de mercancías movidas en las instalaciones coruñesas, un total de 4,5 millones de toneladas corresponden a graneles agroalimentarios, mientras que el carbón y el coque han formado otro gran sector de actividad importante con un total de 2,7 millones de toneladas.

    En cuanto a los 2,8 millones de toneladas restantes forman parte de otras mercancías, como el cemento, estructuras especiales, azufre, granito o clínquer. Para obtener tan buenos resultados, la Autoridad Portuaria ha apostado por la inversión privada, lo que ha contribuido al desarrollo del enclave coruñés y la consolidación de tráficos. Por el momento, la construcción de las nuevas instalaciones de Repsol es una de las obras privadas más importantes que se están llevando a cabo en la zona, la cual consta de actuaciones en el pantalán para mover petróleo a Langosteira.

    A pesar de las mejoras mencionadas anteriormente, la Autoridad Portuaria de La Coruña está buscando maneras de reducir el impacto de la crisis sanitaria en su comunidad. De hecho, el presidente del enclave coruñés, Enrique Losada, ha explicado que está esforzándose para que “las compañías portuarias, sus empleados y los trabajadores de la Autoridad Portuaria puedan superar de la mejor manera posible los efectos que conlleva la disminución de la actividad”, según se explica en una carta remitida a los integrantes de la comunidad.

    El puerto de Motril establece mejoras en términos de sostenibilidad ambiental

    La Autoridad Portuaria de Barcelona estrena nueva conexión con Turquía