24 - 04 - 2024

    El puerto de Motril establece mejoras en términos de sostenibilidad ambiental

    El puerto de Motril establece mejoras en términos de sostenibilidad ambiental

    El puerto de Motril (España) ha establecido mejoras en términos de sostenibilidad ambiental, con el objetivo de convertirse en un referente a nivel nacional. Por el momento, es uno de los 15 enclaves donde la petrolera Repsol ha iniciado el suministro de combustible bajo en azufre, cuyas características cumplen con el reglamento establecido por la Organización Marítima Internacional.

    A través de la integración de combustibles marinos, la Autoridad Portuaria pretende disminuir un 3% el índice de intensidad de carbono este año. A parte de esta medida, el enclave granadino también ha otorgado la creación de las instalaciones eléctricas para el suministro a buques de la potencia necesaria para el uso de la electricidad en los ferries de líneas regulares mientras permanecen atracados en muelle.

    Asimismo, la Autoridad Portuaria quiere integrar un edificio para la Policía Nacional y otra para la Guardia Civil, los cuales serán energéticamente autosuficientes. En cuanto a la mejora de la movilidad, el embarcadero se ha centrando en conectar espacios para gestionar el tránsito de vehículos pesados y reducir la huella de CO2, el cambio de luminarias por el sistema LED y los acuerdos con la Universidad de Granada para el control de la calidad del aire, el agua y los fangos son otras de las actuaciones que está desarrollando el puerto.

    Por otro lado, el Puerto de Motril se decanta por el cold ironing para el suministro eléctrico a buques, para ello ha instalado un nuevo punto de conexión de media tensión en las instalaciones portuarias. Gracias a esta medida, se conseguirá descarbonizar el transporte.

    El transporte de carga aérea destaca en un desastroso 2020

    El puerto de A Coruña fortalece el tráfico de mercancías desde su puesta en marcha