29 - 03 - 2024

    La Autoridad Portuaria de Barcelona estrena nueva conexión con Turquía

    La Autoridad Portuaria de Barcelona estrena nueva conexión con Turquía

    La Autoridad Portuaria de Barcelona (España) ha estrenado una nueva conexión con Turquía, perteneciente a la naviera JSV Logistic, la cual une la terminal de contenedores de APM Terminals con los puertos turcos de Gebze y Ambarli.

    En concreto, el servicio se conoce por MED-Turkey Express y se ha iniciado el día 8 de junio con la colaboración del agente Marmedsa. Se trata de una línea que ofrece unos tiempos de tránsito muy competitivos para los cargadores, ya que se realiza entre unos cuatro o cinco días para las importaciones, mientras que asciende a seis o siete días para las exportaciones, una vez que hace escala en Marsella (Francia).

    Gracias a la nueva conexión, el puerto catalán cuenta con una mayor flexibilidad en diferentes aspectos, como en la fijación de ‘cut-offs‘, los plazos de recepción para recibir las mercancías, tanto en Barcelona como en Turquía. Un método que mejora la capacidad de carga es el uso de contenedores especiales y de gran capacidad, como son los de 45 TEUs, adaptables a la clase de mercancía que se transporta. Si a este detalle se le suman los competitivos tiempos de tránsito, la nueva línea se convierte en una opción atractiva para los clientes.

    Otro beneficio que aporta el nuevo servicio es que abre nuevas oportunidades de negocio entre Turquía y los mercados interiores, los cuales disponen de servicios ferroviarios con APM Terminals Barcelona y la terminal de Miranda de Ebro, como es el norte peninsular.

    Por otro lado, el Puerto de Barcelona planea contar con su nueva red de telecomunicaciones de gran capacidad para 2023. Gracias a esta red 5G de gran capacidad, el enclave catalán podrá desarrollar la oferta de servicios de apoyo a la logística del enclave, así como potenciar sus prestaciones como ‘smart port’.

    El puerto de A Coruña fortalece el tráfico de mercancías desde su puesta en marcha

    Crece la exportación de contenedores desde la Costa Este de Sudamérica hacia China