18 - 04 - 2024

    Desde el puerto de Cartagena exportaron aguacates a Corea del Sur

    aguacate hass

    Un contenedor con 18 toneladas de aguacate Hass fue cargado en las terminales del Grupo Puerto de Cartagena hacia Corea del Sur.

    Se prevé que el trayecto al puerto de Busan, en el país asiático, se complete en apenas 16 días, gracias a la conectividad de la ruta.

    Las autoridades destacaron que “este despacho de aguacate Hass colombiano se da fruto del esfuerzo y el rigor de la diplomacia sanitaria del ICA”.

    Varios son los factores que, además, hicieron posible este cargamento desde Cartagena, como la experiencia en el manejo de perecederos, ser la ruta más corta a Busan desde Colombia, el apoyo en toda la logística y la seguridad de la carga, según lo indicó Westfalia Fruit Colombia, firma productora y exportadora de aguacate Hass y que también eligió a la naviera Hapag-Lloyd para su primera exportación hacia Corea del Sur.

    Las 18 toneladas de aguacate que se exportan a territorio coreano fueron cosechadas, una parte, en uno de los predios de Westfalia Farms Colombia, empresa del Grupo Westfalia en Colombia, en el municipio de Sonsón – Antioquia, y la otra en Quinchía-Risaralda en un predio de uno de los principales y más importantes productores de la industria, aliado de Westfalia.

    Fundación Valenciaport y Baleària avanzan en el proyecto LNGHIVE2

    Las operaciones del puerto de Veracruz mejoran en primeros meses de 2021