28 - 03 - 2024

    El PIF de Tenerife defiende la calidad de su servicio

    El PIF de Tenerife defiende la calidad de su servicio

    Si bien la patronal tinerfeña de la construcción Fepeco denunciaba “retrasos en la entrega de mercancías por su falta de coordinación” en el Puesto de Inspección Fronteriza del Puerto de Tenerife (España), la comunidad portuaria ha defendido el buen funcionamiento de la instalación portuaria.

    De hecho, la Autoridad Portuaria y su Consejo de Usuarios del PIF han rechazado por completo lo que consideran “denuncias infundadas”. De hecho, el PIF une dentro de una misma instalación todos los servicios de inspección que forman parte del control de mercancías de exportación e importación, además de el tráfico procedente de terceros países y la Unión Europea.

    Asimismo, el recinto cuenta con un sistema de gestión llamado posicionamiento único de las mercancías, el cual coordina a todos los actores que intervienen en la inspección física de mercancías en un mismo lugar y al mismo tiempo.

    El PIF de Tenerife, que se encarga de la tramitación de servicios como sanidad exterior, vegetal, animal, aduanas e inspección y control de mercancías, consiguió registrar un total de 6.127 inspecciones durante el año pasado, llegando a tener un promedio de una hora y media en la realización de la totalidad del procedimiento.

    De hecho, la terminal de contenedores del puerto tinerfeño se constata que la estancia media de un camión para cargar o descargar mercancía es de apenas quince minutos.

    Por otro lado, el Puerto de Tenerife ha triplicado su volumen de transbordos internacionales de contenedores, lo que supone una consolidación importante como plataforma logística intercontinental. Las cifras alcanzan los 12.000 TEUs de transbordo internacional de enero a marzo en comparación con los 4.125 contenedores movidos en los mismos meses de 2020.

    Grupo Ecotisa integra robots AMRs de Nakire en su operativa de almacén

    España y Alemania, los países más exitosos al entregar pedidos de e-commerce