19 - 03 - 2024

    El Puerto de Tarragona se une al accionariado de la TIM Monzón

    El Puerto de Tarragona se une al accionariado de la TIM Monzón

    La Autoridad Portuaria de Tarragona (España) se ha unido al accionariado de la Terminal Intermodal de Monzón, tras invertir un total de 147.100 euros, para optimizar el servicio que da a los clientes de su ‘hinterland‘.

    El espacio logístico se ubica en Huesca y está diseñado para potenciar la carga general. De modo que, la operación hará posible que el enclave catalán incremente tanto la capacidad como el volumen de tráfico, generalmente de agroalimentario.

    A su vez, TIM Monzón, que llegó a canalizar más de 67.000 TEUs durante el 2020, resulta imprescindible la relación comercial con el enclave tarraconense, su principal puerta de entrada de productos agroalimentarios para su uso por parte de las compañías ganaderas aragonesas.

    Concretamente, la Autoridad Portuaria se ha decantado por formar parte de la terminal después del memorándum para la gestión de la terminal intermodal de La Boella por parte de CTC, y las mejoras en la ZAL y en la terminal intermodal de Puerta Centro.

    A esta decisión se suma la nueva conexión ro-ro con Turquía, la cual ha registrado un total de 3.300 TEUs mensuales de entrada y salida. A la estrategia para la carga general, el enclave ha potenciado su intermodalidad para poder cargar toda clase de contenedores y enviarlos por mar, carretera y ferrocarril a cualquier punto de Europa y la península.

    A parte de esta mejora, la Autoridad Portuaria de Tarragona y Adif han llegado a un acuerdo para crear un equipo que planifique y administre el tráfico de mercancías ferroportuario de la capital tarraconense.

    El Puerto de Santander necesita reforzar las medidas de seguridad contra polizones

    El Canal de Panamá permitirá la eslora de 370,33 metros para esclusas neopanamax