02 - 08 - 2021

    España y Alemania, los países más exitosos al entregar pedidos de e-commerce

    españa alemania pedidos e-commerce

    De acuerdo a una encuesta que ha realizado Packlink, España y Alemania se ubican como los países más exitosos al entregar pedidos de e-commerce, al menos en lo que respecta al porcentaje de efectividad en el primer intento de realizar esos repartos, algo clave en la experiencia final a la que accede el consumidor.

    Según estos datos, un 80% de los españoles y alemanes que han sido consultados al respecto, están en condiciones de afirmar que sus pedidos de comercio electrónico llegan a casa o el domicilio indicado en el primer intento, al menos en la mitad de las ocasiones en las que están aguardando por algún producto o artículo.

    Esto significa que, si bien el e-commerce en España se encuentra por encima de la media europea de incidencias, con especial explicación en los retrasos, sigue siendo uno de los más confiables a nivel continental.

    Desde el buscador de empresas de paquetería también señalan que para los alemanes el obstáculo más recurrente en los repartos fallados es la ausencia del cliente en el punto de entrega, algo no tan habitual aquí.

    De hecho, tanto nosotros como los alemanes parece que apreciamos especialmente la posibilidad de contar con los ya conocidos puntos de conveniencia o Drop Off, aquellos que nos evitan tener que estar esperando que el paquete arribe, mejorando las probabilidades de que sea repartido con éxito al primer intento.

    Por lo demás, y aunque la mayoría de los europeos preguntados coinciden en que suelen tramitar sus pedidos sin urgencia, es notable cómo los españoles somos los más impacientes con un 67% adoptando los envíos de esta clase, cuando hasta el 95% de los alemanes aceptan que se les acerquen en el momento más conveniente.

    El PIF de Tenerife defiende la calidad de su servicio

    El Puerto de Santander necesita reforzar las medidas de seguridad contra polizones