20 - 04 - 2024

    Grupo Ecotisa integra robots AMRs de Nakire en su operativa de almacén

    Grupo Ecotisa integra robots AMRs de Nakire en su operativa de almacén

    El Grupo Ecotisa, especializado en  servicios de diseño y digitalización, fabricación, formación y consultoría, ha diseñado un complejo proceso de automatización de su operativa en almacenes, el cual integra un sistema automático de preparación de pedidos ‘goods to person’ con robots móviles autónomos AMR de Nakire.

    Gracias a este equipo, la firma ha aumentado la eficiencia en sus entregas gracias a que la solución es segura y adaptable. El desarrollo cuenta con bajos costes de implementación y mantenimiento, así como con un mejor retorno frente a otras soluciones.

    Cabe destacar que, el proyecto se ha implementado en período de cuatro meses y ofrece una gran escalabilidadad, ya que es totalmente ampliable en espacio como en el número de robots, gracias a su capacidad de adaptación a los procesos concretos del almacén, además de a diferentes formatos y tamaños de producto.

    Por su parte, Nakire ha realizado un acuerdo con Hikrobot, uno de los mayores fabricantes de robots móviles AMR, con más de 1.000 referencias en el mundo y 15.000 robots instalados, para ayudar a sus clientes a mejorar el funcionamiento del almacén. Como resultado, los profesionales logísticos podrán aumentar la rentabilidad, disminuir los costes y mejorar la calidad del servicio.

    Otra novedad del sector logístico es que, AutoStore ha dado a conocer Router, un nuevo software de preparación de pedidos que emplea un sistema cúbico para incrementar hasta un 40% la productividad y la eficacia de los robots.

    Las operaciones del puerto de Veracruz mejoran en primeros meses de 2021

    El PIF de Tenerife defiende la calidad de su servicio