20 - 04 - 2024

    El Puerto de Cádiz fortalece su estrategia comercial para recibir tráficos

    El Puerto de Cádiz (España) fortalece su estrategia comercial para recibir más tráficos en 2022. Para ello, el enclave gaditano ha participado en acciones comerciales relacionadas con el tráfico de cruceros, logística de carga refrigerada y carga general, así como en seminarios y reuniones para la promoción de la Nueva Terminal de Contenedores y el tráfico rodado con Marruecos y las relaciones entre puertos y ciudades.

    Respecto al programa de los próximos meses, la Autoridad Portuaria quiere asistir a varios eventos internacionales relacionados con la interacción puerto y ciudad, los cruceros, la logística y carga general.

    A finales de este mes de junio, el recinto emprenderá una misión comercial en Chile de la mano de Extenda, para fomentar el intercambio de intereses empresariales entre ambos destinos y continuar con la estrategia de colocar al puerto gaditano en Iberoamérica, haciendo seguimiento presencial a los contactos online establecidos el año pasado.

    Asimismo, la Autoridad Portuaria llevará a cabo otra misión comercial a finales de año con Panamá y Costa Rica, también con Extenda, así como un encuentro on-line con México. De esta manera, se completan los primeros contactos telemáticos establecidos durante la pandemia el pasado año, cuando se mantuvieron hasta 43 reuniones con Cámaras, Zonas Francas, importadores, exportadores, puertos, gestores logísticos, empresarios e instituciones de cinco países latinoamericanos.

    El Puerto de Avilés analizará los sedimentos de su bocana de entrada

    La terminal portuaria de Iquique anota récord en manejo de carga fraccionada