24 - 06 - 2022

    Leve descenso de la movilización de cargas en el Biobío

    La movilizaron de cargas en los puertos de Biobío reportó en abril de 2022 unas 2.530.259 toneladas, un descenso de 0,2% en comparación con el mismo mes del año anterior.

    Las autoridades le atribuyen el descenso al menor movimiento de los servicios Embarcada al exterior y Re-estibas y transbordo.

    Son cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) que incluyen la operatividad de las terminales de SVTI, TTP, Cabo Froward, Lirquén, Coronel, entre otros de la región de Biobío.

    El servicio Embarcada al exterior cayó 7,8% en los últimos doce meses, al movilizarse 929.214 toneladas en abril de este año. Hubo menos registro de contenedores (-16,5%) y granel liquido gaseoso (-100,0%).

    Re-estibas y transbordo, que registró 18.866 toneladas, reportó una disminución de 28,4%, respecto a igual mes del año anterior.

    Los servicios que reportaron un incremento en sus actividades fueron: Desembarcada del exterior, con 5,4%, gracias al aumento de la carga a granel, la suelta y la contenerizada; y Cabotaje y Tránsito, con 5,6%.

    El muelle Sur de DP World Callao atenderá tres neopanamax simultáneamente

    El Puerto de Avilés analizará los sedimentos de su bocana de entrada