19 - 04 - 2024

    Curso sobre ‘Formación Integral en Gestión Aduanera’ celebra su clausura

    clausura-curso-aduanas

    El curso sobre “Formación Integral en Gestión Aduanera” se dio por cerrado tras el acto de clausura celebrado el pasado 9 de julio en el Service Center del Port de Barcelona.

    El acto contó como ponente principal con Pilar Jurado, directora del Departamento de Aduanas. Jurado repasó las principales novedades en materia normativa y operativa que se aplicarán en el control aduanero en los próximos meses.

    En esta ocasión, el curso ha sido llevado a cabo en cooperación con distintas entidades y empresas como ILI Logística Internacional, Ateia-Oltra Barcelona y la Universitat Abat Oliba CEU. Representantes de estas entidades estuvieron presentes en la mesa de ponentes durante el acto de clausura.

    Además, durante el evento se llevó a cabo también la entrega de diplomas a los alumnos de esta primera edición, un grupo de cerca de treinta profesionales procedentes de empresas de toda Cataluña que han recibido una formación especializada durante los últimos tres meses sobre las distintas áreas que componen la gestión aduanera actual.

    El buen desarrollo de esta edición del permite prever nuevas promociones el próximo año. Además, a partir de septiembre, se llevarán realizarán otras dos ediciones del curso, una en Aragón, en Zaragoza, y otra nueva edición en Madrid. Con estas, los cursos de “Formación Integral en Gestión Aduanera”, decanos en su especialidad, llegarán a las 17 ediciones realizadas.

    Éste no es el primer curso relacionado con el sector aduanero. De hecho, la Asociación de Transitarios de Madrid (Ateia) y la Organización para la Logística, el Transporte y la Representación Aduanera (Oltra) organizaron el curso ‘Aduanas para transitarios’ que se celebró entre el 18 de marzo y el 10 de abril.

    Idaho retrasa la subida de límites de velocidad

    PHMSA propone cambiar normas de transporte de explosivos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.