25 - 04 - 2024

    Idaho retrasa la subida de límites de velocidad

    Se retrasa la subida de límites de velocidad en Idaho

    El Estado de Idaho aprobó hace unos meses aumentar los límites de velocidad en las carreteras interestatales. Aunque la medida debería haber entrado en vigor el pasado 1 de julio, finalmente su aplicación se ha retrasado.

    El pasado mes de marzo el gobernador de Idaho firmó una ley que permitía aumentar el límite de velocidad en las carreteras interestatales 15, 84 y 86 hasta las 80 millas por hora (casi 129 kilómetros por hora) en el caso de los vehículos y hasta las 70 millas por hora (112 kilómetros por hora) en el caso de los camiones.

    La medida debería haber entrado en vigor el pasado 1 de julio, pero la petición de nuevos informes de ingeniería y seguridad ha retrasado su entrada en vigor. La Junta de Transporte de Idaho aprobó definitivamente el plan para incrementar los límites de velocidad la semana pasada y la previsión es que los mismos puedan aplicarse a principios del mes de agosto, una vez que se haya terminado de instalar toda la señalización.

    La ley firmada por el gobernador de Idaho prevé el incremento de los límites de velocidad en las carreteras interestatales, pero no en las zonas urbanas. De cara al futuro se están llevando a cabo estudios para un posible aumento de los límites de velocidad en algunas secciones de la I-90.

    Son ya varios los Estados que están poniendo en marcha medidas para aumentar los límites de velocidad. No obstante, en algunas zonas como Illinois estas medidas se encuentran con la oposición de los profesionales de la conducción, que estiman que una subida en los límites de velocidad puede inducir a una mayor siniestralidad en la carretera.

    Lan Airlines usa tecnología Social&Loyal en una campaña para captar registros

    Curso sobre ‘Formación Integral en Gestión Aduanera’ celebra su clausura

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.