28 - 03 - 2024

    PHMSA propone cambiar normas de transporte de explosivos

    PHMSA propone cambiar normas de transporte de explosivos

    La PHMSA, organismo público estadounidense encargado de la administración de materiales peligrosos dentro del Departamento de Transporte, ha propuesto modificar los reglamentos sobre transporte de explosivos, a fin de establecer reglas más seguras.

    PHMSA ha presentado su propuesta de modificación atendiendo a la petición de representantes de la industria que desde hace tiempo vienen solicitando una renovación en la normativa y una mayor flexibilidad. El objetivo que persiguen estos cambios es eliminar la necesidad de solicitudes de renovación, reduciendo así los trámites administrativos y facilitando el comercio, manteniendo siempre un alto nivel de seguridad.

    Con la nueva normativa se autorizaría el transporte de explosivos como el nitrato de amonio, las emulsiones y otros materiales explosivos empaquetados a granel y cuyo transporte no está autorizado actualmente. Además, para poder llevar a cabo el transporte de este tipo de materiales sería necesaria la construcción de nuevos camiones a granel.

    Tras la propuesta pública efectuada por la PHMSA se ha abierto un plazo de 60 días para que todos los interesados puedan presentar sus alegaciones en contra o a favor de estos cambios legislativos.

    PHMSA se alió con UPS a mediados de marzo para que la empresa de mensajería pudiera transmitir información de materiales peligrosos por vía electrónica, por teléfono o fax.

    Curso sobre ‘Formación Integral en Gestión Aduanera’ celebra su clausura

    Barcelona Meeting Point estará patrocinada por La Caixa y Servihabitat

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.