29 - 03 - 2024

    México impone aranceles a importaciones de tuberías de acero

    México impone aranceles a importaciones de tuberías de acero

    La Secretaría de Economía de México ha anunciado la imposición de cuotas compensatorias de carácter provisional a las importaciones de tuberías de acero al carbono con costuras que procedan de España, India o Estados Unidos.

    La adopción de estas medidas ha sido publicada en el Diario Oficial de la Federación como parte del procedimiento de investigación de competencia desleal en materia de comercio internacional que se inició el pasado mes de septiembre a instancia de las empresas Tubacero y Tubesa.

    La cuota será de un 54,44% del valor declarado en aduana para las tuberías procedentes de Estados Unidos provenientes de Stupp y otras empresas exportadoras. La cuota será del 5,15% para las tuberías de Siderúrgica de Tubo Soldado (importadas desde España) y del 73% para el resto de exportadoras. Tratándose de tuberías importadas desde la India, la cuota será de 55,38% para las importaciones de Welspun Corp y cualquier otra compañía.

    La adopción de estas medidas forma parte del plan anunciado por la Secretaría de Economía para acabar con las prácticas de competencia desleal en el sector del acero. El Gobierno está evaluando la imposición de nuevos aranceles a las importaciones de acero llegadas desde China, pero todavía no ha concretado nada.

    Grupo Fortrans celebró jornada de análisis de los cursos del CAP

    Aumento de plazos de pago supone aumento del importe de facturas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.