29 - 03 - 2024

    Pedidos de maquinaria bajan un 1,4% en Japón en mayo

    Maquinaria japonesa

    Los pedidos de maquinaria han bajado un 1,4% en Japón en el mes de mayo en comparación con el mes anterior, hasta alcanzar los 785.000 millones de yenes (unos 7.051 millones de euros), según informa el Gobierno japonés.

    El descenso, que excluye los pedidos de las eléctricas y los astilleros por su excesiva volatilidad, ha sido inferior al desplome del 11% interanual que se registró en el mes de abril. Las dos caídas consecutivas no auguran un buen crecimiento de la tercera economía mundial.

    El sector manufacturero ha destacado por la caída de los pedidos del ramo de equipamiento electrónico de información y comunicación con un 40,7% menos en mayo. Además, las empresas alimentarias y de bebidas también descienden con un 28,3% menos, según datos publicados por la oficina del gabinete nipón.

    Por otro lado, las ventas del comercio minorista han descendido un 0,8% interanual en Japón en el mes de abril, según datos publicados por el Ministerio de Economía nipón. El dato subraya la debilidad del consumo en un momento en que el Gobierno se plantea aplazar una subida del IVA.

    México cumple con normativa SOLAS

    Todas las ciudades están adaptadas para implantar los autobuses urbanos eléctricos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.