29 - 03 - 2024

    Vasconcelos afirma que la moda tiene fronteras arancelarias y aduaneras

    jornada-fashion-ICIL-modelo-presentacion

    Karina Vasconcelos, Global Logistics, Import/Export Manager en Intropia, explicó durante su participación en la jornada fashion organizada por la Fundación ICIL sobre estrategias de comercio exterior en la cadena de suministro que “la moda sí tiene fronteras y suelen ser no arancelarias y aduaneras”.

    Por supuesto que hay barreras arancelarias, pero las barreras no arancelarias son barreras técnicas, de etiquetado, licencia de importación, información de documentos, etc. Además, también hay que tener en cuenta los modelos exóticos y especies protegidas por el convenio Cites.

    Vasconcelos comentó que existen cuatro tipo de aranceles: Ad valorem (porcentaje sobre el precio de la mercancía), que es el más utilizado internacionalmente; específicos (cantidades fijas por unidad de mercancía, kilos, metros, etc.), compuestos (Ad valorem o específicos) y mixtos (Ad valorem y específicos con mínimos).

    La jornada fashion organizada por la Fundación ICIL sobre estrategias de comercio exterior en la cadena de suministro finalizó el pasado 1 de junio en el hotel Príncipe de Vergara.

    China aumenta sus ventas de automóviles un 8,14% hasta junio

    Delhaize elige a Dematic para construir su nuevo centro de distribución en Bruselas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.