20 - 09 - 2019

    Puertos españoles aumentan 6% el tránsito ro-ro en mayo

    Puertos españoles aumentan 6% el tránsito ro-ro en mayo

    Los puertos españoles han transportado un total de 6.178.039 toneladas de tráfico ro-ro en mayo, lo cual supone un incremento del 3,8%  en comparación con el mismo mes del año pasado. Asimismo, el sistema portuario español ha movido un total de 143.693 remolques, semirremolques y plataformas en ámbito ro-ro, lo que indica un crecimiento del 3,17%, respecto al mismo período del año pasado.

    Por consiguiente, se podría decir que el tráfico ro-ro portuario español casi sube un 6% durante el quinto mes del año. En cambio, los enclaves de interés general han aportado su grano de arena en sentido negativo, ya que han manipulado un total de 312.986 automóviles en régimen de mercancía durante mayo, lo cual se traduce a una bajada anual del 12,11%, con relación al mismo mes de 2018.

    En cuanto a los enclaves que más actividad han reportado, se encuentra el Puerto de Baleares con el movimiento de un total de 1.371.828 toneladas en el tráfico ro-ro durante el quinto mes del ejercicio, lo que supone un aumento del 9,92% anual, seguido del Puerto de Valencia con un total de 1.183.738 toneladas, lo que se traduce a un incremento del 3,2%, en comparación con el año pasado.

    Al contrario de los demás enclaves, el Puerto de Barcelona ha sumado un total de 1.058.440 toneladas, lo cual indica un descenso un 1,81%, respecto al año pasado. El impacto negativo se ha extendido también al enclave de Algeciras, el cual ha canalizado un total de 887.533 toneladas mensuales, lo que supone una bajada del 4,81%, partiendo de los resultados del año pasado.

    Los puertos españoles amplían sus horizontes hacia nuevos destinos, por ejemplo el operador marítimo CMA-CGM aumentará la exportación desde TTI Algeciras (España) hacia Asia a partir del 9 de septiembre. En concreto, la compañía hará una escala semanal en el Puerto de Algeciras con su nuevo servicio regular FAL1/AEU2, el cual une la instalación portuaria con los enclaves de China, Corea del Sur, Malasia y Singapur.

    MSC culminó recaladas en forma temporal en Mar de Plata

    Puerto de Valencia recibe cuatro ofertas para adjudicación de siete parcelas logísticas