19 - 03 - 2024

    El puerto de Marín realiza una doble operativa de eólicos y contenedores

    El puerto de Marín opera una doble operativa de eólicos y contenedores

    El puerto de Marín (España) ha realizado una doble operativa de carga y descarga de eólicos y contenedores. En este aspecto, el enclave gallego es conocido por su ubicación estratégica, llegando a convertirse en el punto de partida para la exportación de componentes eólicos para proyectos en todo el mundo.

    Se trata del buque Visitor, consignado por Pérez Torres Marítima, el cual ha realizado una operación de 10.000 toneladas de mercancía contenerizada. Mientras que, el mercante Singelgracht, cuyo consignatario es el Grupo Nogar, ha realizado una carga en cubierta de 29 tramos de piezas eólicas con destino a un proyecto en Houston.

    Las operaciones portuarias se han llevado a cabo en los muelles de Adolfo Reboredo, perteneciente a la zona de expansión del puerto. Para ello, los operadores han tenido que emplear grúas portacontenedores y dos grúas automóviles de las que dispone la rada.

    La actividad diaria ha finalizado con la salida de una composición ferroviaria de cereales con destino a las avícolas de Taboadela, así como con la preparación de otra composición de tren, en este caso con bobinas de chapa de acero.

    Mientras el enclave gallego goza de una buena ubicación estratégica, el puerto de Valencia destaca por aportar la mejor conectividad de España, llegando a avanzar dos posiciones tanto a nivel europeo como mundial. De hecho, el enclave valenciano ha llegado a superar al puerto del Pireo y Bremen a nivel europeo, situándose por detrás de Rotterdam, Amberes y Hamburgo, mientras que a nivel global ocupa el vigésimo primer lugar.

    El puerto de Vigo avanza en su estrategia de Crecimiento Azul gracias a la UE

    Un acuerdo nacional garantiza la navegabilidad en el río colombiano Magdalena