20 - 04 - 2024

    El puerto de Sevilla reparará su red ferroviaria interior ante su deterioro

    El puerto de Sevilla reparará su red ferroviaria interior ante su deterioro

    El puerto de Sevilla (España) ha anunciado que reparará su red ferroviaria interior ante a su deterioro. La infraestructura se ha resentido debido al aumento del tráfico de mercancías, llegando a soportar cargas muy superiores a las condiciones para las que fue creada.

    La actual situación ha acelerado el deterioro del tramo que va desde el Puente de Delicias a la Carretera de la Esclusa, de forma que el estado actual de la vía, con carencias en la plataforma y problemas de drenaje, no aguanta las cargas de este tráfico.

    Como consecuencia, la zona tiene un mayor riesgo de descarrilamientos y complica la explotación, ya que el actual estado de la vía no aseguran unas condiciones de servicio seguras respecto a la capacidad portante y conservación de la geometría transversal entre carriles.

    De modo que, el enclave sevillano ha decidido rehabilitar y reparar la superestructura de vía del tramo de 520 metros que se encuentra entre Puente de Delicias y Carretera de la Esclusa, la cual se está fuera de servicio por los recientes descarrilamientos.

    En términos generales, las obras implican eliminar la actual vía formada de madera y carril e instalar traviesas de hormigón monobloque y carril. La iniciativa se desarrollará en un mes, cuenta con un presupuesto base de licitación de 189.345,82 euros y un valor estimado de 156.484,15 euros.

    La mejora de las infraestructuras y la integración de nuevas herramientas incrementa las posibilidades de mejorar la actividad portuaria. En este contexto, la Autoridad Portuaria de Sevilla ha decidido añadir una grúa hidráulica para aumentar la rapidez y precisión de las operaciones de carga y descarga. Se trata de una herramienta adquirida por el operador Agencia Marítima Portillo-Sevilla.

    Los puertos de Biobío mantienen tendencia a la baja

    El puerto de Vigo avanza en su estrategia de Crecimiento Azul gracias a la UE