19 - 03 - 2024

    El puerto de Vigo avanza en su estrategia de Crecimiento Azul gracias a la UE

    El puerto de Vigo avanza en su estrategia Crecimiento Azul gracias a UE

    La Autoridad Portuaria de Vigo (España) ha avanzado en su estrategia de Crecimiento Azul gracias a la inversión de 14,1 millones de euros pertenecientes a los fondos europeos. El enclave vigués ha lanzado 46 proyectos, de los cuales 25 ya se están llevando a cabo, así como 47 acciones.

    En concreto, el embarcadero dispone de un presupuesto de más de 225 millones de euros, de los cuales se han aprobado 34 millones de euros en su inversión pública y en otros seis en inversión privada.

    Entre las iniciativas que implican un mayor presupuesto, se destaca la terminal ro-ro Plus, con 3,4 millones de euros, el Puerto 4.0, con cinco millones, la Lonja 4.0, con tres millones, o la iniciativa Co-Logistics para la mejora de la logística y conexión Galicia-Norte de Portugal, con 2,5 millones de euros.

    De todos los planes a los que se ha dado luz verde, una decena cuenta con partidas europeas, lo que ha supuesto un total de 14,1 millones de euros de fondos europeos o un 35% del presupuesto total. Por otro lado, en busca de ser un puerto conectado, la Autoridad Portuaria se ha enfocado en la promoción de las Autopistas del Mar, el desarrollo de una red de puertos azules, los conocidos Co-Logistics o la terminal ro-ro Plus, la digitalización de los procesos portuarios o la puesta en marcha de la Plisan como hub logístico.

    Por otro lado, el Puerto de Vigo ha presentado el procedimiento de licitación del contrato correspondiente a la segunda fase de las obras de acondicionamiento y mejora de las dependencias de su edificio de control fronterizo.

    El puerto de Sevilla reparará su red ferroviaria interior ante su deterioro

    El puerto de Marín realiza una doble operativa de eólicos y contenedores