16 - 04 - 2024

    Un acuerdo nacional garantiza la navegabilidad en el río colombiano Magdalena

    Ecopetrol Cormagdalena

    Un acuerdo con la empresa estatal petrolera de Colombia garantiza la navegabilidad del río Magdalena, pues significará un aporte de más de 639.000 dólares, 77.400 galones de diesel y 14.400 galones de gasolina.

    De esta manera Ecopetrol se comprometió a continuar este año con el movimiento de carga entre el puerto petrolero de Barrancabermeja (Santander) y la refinería de Cartagena.

    Es el segundo Acuerdo de Cooperación que firma con la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena).

    Pedro Pablo Jurado, director ejecutivo de Cormagdalena, dijo que la Corporación realizará directamente, con equipos de su propiedad o de manera contratada, las actividades de encauzamiento, mantenimiento y dragado del río, así como las batimetrías diarias y la elaboración de cartas de navegación para garantizar confiabilidad a las embarcaciones fluviales que se desplacen por la principal arteria fluvial de Colombia.

    Mientras que los aportes en combustible se destinarán para la operación de la draga Cormagdalena 1, de propiedad de la Corporación, y las lanchas donde se realizan las batimetrías que sean requeridas para asegurar una adecuada navegación de las embarcaciones que transitan por el río Magdalena.

    El puerto de Marín realiza una doble operativa de eólicos y contenedores

    Leve descenso en la movilización de los puertos chilenos durante cierre de fronteras