19 - 04 - 2024

    Ferrocarril del puerto de Paranaguá movilizó 5,5 millones de toneladas

    ferrocarril paranagua

    Más vagones transportaron más cargas desde y hacia el puerto de Paranaguá, en Brasil, durante el primer semestre de 2021 en comparación con el mismo periodo del año anterior.

    De acuerdo con las cifras oficiales, este año pasaron por la terminal de Paraná 8.989 vagones, que llevaron cerca de 5,5 millones de toneladas. En 2020, durante el mismo periodo, se contabilizaron 8.565 vagones menos y 4,9 millones de toneladas movilizadas.

    La autoridad informó que la participación del ferrocarril en la movilización portuaria también creció: de enero a junio de 2021, el 18,9% de la carga arribó o salió de las terminales en vagones y, el año pasado, ese porcentaje fue del 14,7%.

    El objetivo es incrementar aún más este tipo de transporte, esencial para que la relación puerto-ciudad sea armoniosa. “Entre los proyectos en desarrollo, tenemos las tolvas exclusivas para el modo ferroviario – el proyecto Moegão – y la remodelación del Corredor Este de Exportación”, dijo el director general de Portos do Paraná, Luiz Fernando Garcia.

    El Puerto de Algeciras recibirá las primeras escalas del servicio ‘Far East 4’

    El Puerto peruano de Ilo movilizó carga récord a Bolivia