10 - 08 - 2022

    Leve incremento de la movilización de contenedores en el Puerto de San Antonio

    Durante el primer semestre de 2022, el puerto de San Antonio tuvo un aumento de 0,5% en la movilización de contenedores (932.296 unidades), en comparación con el mismo periodo del año anterior.

    En los primeros seis meses de 2021 fueron movilizadas 927.715 unidades.

    Junio, el último mes de este periodo, tuvo un comportamiento excepcional este año en materia de contenedores, al sumar 146.604 TEU movilizados, una variación positiva de 7% al compararlo al mismo mes de 2021.

    Mientras tanto, la movilización de carga global sumó 1.981.205 toneladas, lo que significa un aumento de 2,7% frente a junio de 2021.

    Puerto San Antonio tribuyó el leve crecimiento a una buena coordinación entre los principales actores de la cadena logística y el distinguido desempeño de los trabajadores portuarios.

    “Fue gracias a la labor que realizan nuestros trabajadores portuarios, siempre de forma profesional y manteniendo los cuidados para su integridad física. Además, hay que resaltar la función que cumplen los agentes de Aduana, transportistas, la autoridad marítima y todos los organismos involucrados”, declaró la presidenta de Puerto San Antonio, Sally Bendersky.

    Parte de los productos que se movilizan desde y hacia el puerto de San Antonio corresponden a alimentos, tecnología, frutas, vinos y vehículos.

    El Puerto de Valencia cerca de finalizar la instalación de su nueva hidrogenera

    El Puerto de Barcelona y Ceuta aspiran al Premio Espo 2022