16 - 04 - 2024

    Construction Robotics diseña robot que aumenta la productividad de los albañiles

    robot-ladrillos

    Construction Robotics ha diseñado un robot que aumenta la productividad de los albañiles gracias a que es capaz de colocar hileras de ladrillos a gran velocidad.

    El robot es el encargado de las tareas más repetitivas, como coger ladrillos, echar el mortero y colocar los ladrillos. Por su parte, el albañil humano se encarga de la preparación de la tarea, colocar ladrillos en puntos más complicados o retirar el mortero sobrante.

    Además, el robot también es relativamente capaz de adaptarse a las diferencias que siempre se encuentran entre la realidad y el plano.

    Según Scott Peters, cofundador de Construction Robotics, mientras un albañil humano puede colocar entre 300 y 500 ladrillos al día, este robot puede colocar entre 800 y 1.200 al día. El trabajo de un humano unido al de este robot equivale en productividad a tres albañiles o más.

    Joachim Miebach, fundador y presidente del Grupo Miebach Consulting, afirmó durante sus ponencias por Latinoamérica que, según diversas fuentes, se estima que más del 50% del personal de almacenes en el mundo será sustituido por robots en 10 años.

    Camioneros mexicanos denuncian falta de ayudas para renovar sus vehículos

    Software AG presenta estudio sobre el Internet de las Cosas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.