29 - 03 - 2024

    Ecuador incrementa decomisos de mercancía ilegal

    Ecuador incrementa decomisos de mercancia ilegal

    La Secretaría Nacional de Aduanas de Ecuador ha anunciado que los decomisos de mercancías ilegales en las aduanas del país se han incrementado un 34% entre los meses de enero y agosto en comparación con el mismo período del año anterior.

    Ecuador está llevando a cabo una estrategia integral de lucha contra el contrabando en sus fronteras norte y sur. La mayor parte de productos ilegales incautados, hasta un 67%, provenían desde Perú.

    Las cantidades aprehendidas en las aduanas ecuatorianas alcanzan un valor de 24,63 millones de dólares (21,7 millones de euros), valor que está un 34% por encima de lo incautado entre enero y agosto del año pasado.

    Los productos incautados originarios de Perú tienen un valor estimado de algo más de 10,4 millones de dólares (9,2 millones de euros), mientras que los productos incautados con origen en Colombia tienen un valor de 3,4 millones de dólares (3 millones de euros).

    Teléfonos móviles, prendas textiles, calzado, licores, bisutería, electrodomésticos y productos perecederos están entre los productos más incautados en la aduana ecuatoriana.

    El control aduanero es imprescindible para garantizar la seguridad de consumidores y usuarios y proteger a las empresas que operan en territorio nacional. Países como México están llevando a cabo un programa de renovación de aduanas para hacerlas más efectivas.

    Curso sobre gestión del transporte internacional será en octubre

    Ecommerce mobile superará los 27.000 millones de euros en Reino Unido

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.