28 - 03 - 2024

    Venta de camiones aumenta en agosto en México

    venta-de-camiones-aumenta-en-agosto-en-mexico

    La venta de camiones aumentó el pasado mes de agosto en México. Los datos de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) reflejan un incremento del 5,4% en comparación interanual.

    La venta de camiones pesados en México cerró el mes de agosto con un total de 3.652 unidades vendidas. Esta cifra supone un crecimiento de las ventas del 5,4% en comparación con el mismo mes del año pasado, pero además supone el mayor volumen de ventas de camiones en el país en lo que va de año.

    Los expertos destacan que el incremento de las ventas se ha debido al incremento de la demanda de vehículos de carga por una necesidad de renovación por y las ayudas previstas a través del Programa Chatarrización.

    Responsables de ANPACT destacan que es necesario aumentar la cuota de vehículos para destrucción dentro del Programa Chatarrización para que las empresas y particulares tengan más facilidades a la hora de renovar sus camiones.

    Los expertos consideran que reactivar la sustitución de vehículos viejos por nuevos ayudaría a crecer al sector de la fabricación de camiones a la vez que mejoraría la seguridad vial en el país y reduciría los índices de contaminación.

    La venta de camiones fabricados en México ha reportado este año mejores cifras a nivel internacional que a nivel local. De hecho, México ha aumentado la venta de camiones a Estados Unidos.

    Empresarios de Arequipa participarán en Expoalimentaria para identificar compradores internacionales

    CETEMET crea software predictivo para fabricantes de carrocerías isotermas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.