29 - 03 - 2024

    Junta de Andalucía satisfecha por el nuevo centro logístico de Amazon en Sevilla

    amazon-creara-puestos-trabajo-barcelona

    Amazon abrirá un centro de distribución en Sevilla. Se suma así a otras nuevas plataformas logísticas que Amazon tiene pensado para España. Ante esta nueva noticia de Amazon, la Junta de Andalucía ha mostrado su satisfacción por la instalación de este centro de Amazon en Sevilla, por los beneficios que supondrá para la ciudad en términos de empleo y actividad económica, según ha puesto de relieve este martes el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Jesús María Sánchez.

    El delegado de la Consejería competente en el desarrollo logístico de Andalucía ha destacado el valor de la ubicación de esta empresa en el área logística de Sevilla, ya que “será un motor para el crecimiento de este sector estratégico para la ciudad y para Andalucía”.

    En un comunicado, Sánchez ha subrayado que la instalación en Sevilla de Amazon pone de manifiesto “el potencial logístico de la ciudad y el emplazamiento privilegiado que conforma para el tráfico y distribución de productos y mercancías para todo el sur de España”.

    A su juicio, “se dispone de una excelente ubicación geoestratégica junto a unas conexiones viarias, ferroviarias, aéreas y marítimas de primer nivel, por lo que se tiene que aprovechar al máximo las oportunidades que nos ofrece este emplazamiento único para el desarrollo de este potente sector y convertirnos en la gran plataforma logística del Sur de Europa”.

    Amazon ha puesto en marcha este martes una estación logística de reparto de pedidos y productos en el centro de transportes de mercancías de La Negrilla, lo que supone el primer centro de estas características que crea esta empresa de comercio electrónico en Andalucía. Este nuevo centro cuenta con una superficie de 10.000 metros cuadrados y supondrá la creación de cerca de 80 empleos directos en el próximo año.

    El espacio de La Negrilla donde ha aterrizado Amazon conforma, junto a la futura zona de Majarabique, el granárea logística de Sevilla, según señala la Junta de Andalucía en un comunicado.

    Legumbres y cereales son los productos más exportados por Argentina

    Transportistas y autoridades mexicanas analizan la NOM 012