25 - 09 - 2020

    Avanzan las obras del Puerto de Chancay

    Terminal Portuario Multipropósito de Chancay

    Las obras para la construcción del nuevo Terminal Portuario Multipropósito de Chancay avanzan a pesar de la pandemia de COVID-19.

    El presidente de Perú, Martín Vizcarra, verificó directamente el lugar de la ejecución de unos 1.100 millones de dólares de inversión. Se acompañó del ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro.

    Son en total componentes: construcción del complejo de ingreso (zona de antepuerto donde permanecerán los camiones antes de ingresar al puerto); túnel de acceso por debajo de la ciudad y la zona operativa portuaria, que tendrá cuatro amarraderos en una primera etapa.

    El proyecto se encuentra en el inicio de su primera etapa, contemplando la edificación de un túnel de 1,820 metros de largo que permitirá unir la zona operativa portuaria con el complejo de ingreso al futuro terminal, sin colisionar con el desarrollo de las actividades de la ciudad de Chancay.

    Para ello se están ejecutando los trabajos de construcción del portal de ingreso con la colocación de pilotes y anclajes que darán estabilidad al terreno, así como la rampa para la faja de trasporte de material suelto.

    Expansión de la flota granelera en un 2,8 %

    El puerto de Almería soluciona la congestión del tráfico de camiones