29 - 03 - 2024

    El puerto de Ferrol licita la primera fase de la red interna de ferrocarril

    El puerto de Ferrol licita primera fase de la red interna de ferrocarril

    El puerto de Ferrol San Cibrao (España) ha licitado la primera fase para los trabajos de su red interna de ferrocarril, así como las instalaciones de intercambio modal en el puerto exterior. A través de estos trabajos, los responsables de la Autoridad Portuaria quieren avanzar en términos de intermodalidad dentro de las instalaciones ferrolanas.

    El plan es contar con una infraestructura ferroviaria que cubra la demanda, garantice la regularidad, frecuencia y nivel prestacional adecuados para el tránsito de mercancías de los operadores portuarios. Asimismo, el enclave ferrolano pretende unir por ferrocarril las instalaciones con el norte de España, así como con el resto de Europa, la meseta, el centro de la península Ibérica, el sur de Galicia y el norte de Portugal.

    Concretamente, la red interna de ferrocarril se ejecutará en tres fases para que se vaya adaptando a la planificación económica de la Autoridad Portuaria. En la primera fase se ejecutará la vía de conexión con la obra del Acceso Ferroviario y el ramal y playa de vías de la terminal polivalente.

    En concreto, el embarcadero ha lanzado la licitación para la primera fase con un presupuesto base de licitación de 5.820.941,65 euros y un valor estimado de 4.810.695,58 euros, además de un plazo de ejecución de seis meses.

    Recientemente, el puerto de Ferrol ha visto los buenos resultados de apostar por el tráfico de contenedores, ya que el enclave gallego ha conseguido aumentar un 30,25% el tránsito de contenedores en las líneas de la naviera Containerships, una línea que une el puerto ferrolano con Reino Unido, Irlanda y el Norte de Europa.

    El Puerto de València registra en agosto el mejor mes de su historia

    El puerto de Gijón atiende los desperfectos del Espigón II