24 - 09 - 2021

    Perú mantiene cerrados 70 puertos por fuertes oleajes

    fuertes oleajes

    Al menos 70 puertos peruanos se mantendrán cerrados hasta el miércoles 15 de septiembre por fuertes oleajes que han azotado el litoral.

    La decisión llegó después de que Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), que también exhortó a las autoridades locales a instruir a la población para su resguardo.

    El llamado del Indeci se dio luego que la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú ofreciera un parte de oleaje fuerte.

    Entre los puertos cerrados están los de Pimentel y Eten y el terminal multiboyas Eten, en el norte; Pacasmayo, Malabrigo, Salaverry (muelle 1A-2A y 1B-2B) STI y Cerro Azul, en el centro; y San Nicolás, Tisur, San Juan y Matarani (Perú SAC), en el sur.

    Otra recomendación fue suspender las actividades portuarias y de pesca. También asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme.

    El Indeci aconsejó, además, evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje. Lo mismo para los campamentos cerca de las zonas de playa.

    CTT Express incrementa un 80% su facturación y alcanza “break-even” en el segundo trimestre del año

    Puertos de Biobío aumentaron sus operaciones en 5,4%