Automobilia Barcelona, feria relacionada con el mercado autojumble que finalizó el pasado 12 de octubre, apoyó el mercado interno con la puesta en marcha del Espacio del Particular, un área destinada a la compra-venta de motocicletas y automóviles clásicos entre particulares.
Este Espacio permitió a los aficionados sacar de sus garajes los vehículos restaurados o en proceso de restauración para lograr financiación y abordar nuevos proyectos.
La moto Simó de 1924 y la poco convencional Bultaco Caza-récords fueron dos de las propuestas expositivas que más interés despertaron en esta propuesta ferial. La primera fue obra de Miguel Simó, piloto y creador de la primera marca de motocicletas registrada en España, y la segunda fue un singular modelo que batió cinco récords del mundo en 1960.
Vistosa y evocadora fue la exposición de microcoches de fabricación española, con unidades de PTV y Biscuter, entre otras marcas. Esta muestra fue ejemplo del ingenio que desarrollaron los industriales del sector a mediados del siglo XX para dar soluciones de movilidad a la sociedad. Pequeños, asequibles y con prestaciones desconocidas hasta la época fueron muy populares en todos los mercados europeos.
En Automobilia se recreó un puesto de asistencia en carrera de rally raid con todos los elementos que dan servicio a vehículos y pilotos en esta duras pruebas. La muestra, inspirada en el Rally Dakar, contó con varios vehículos históricos (Range Rover, Nissan Patrol, etc.) participantes en diversas ediciones de este mítico raid.
La exposición más racing de Automobilia estuvo integrada por una muestra de varios modelos de los Grupos B y 4, una oportunidad para rememorar la historia del deporte automovilístico de la mano de vehículos como el Peugeot 205 T16, Lancia Delta Integrale, Renault Maxi Turbo, Lancia Stratos o Audi Quattro, entre otros.
A lo largo del día y medio que permaneció abierto Automobilia, se celebraron diversas concentraciones de clásicos (Seat 124, coches americanos, Citroën 2 CV, etc). El Clàssic Motor Club del Bages organizó una el sábado 11 de octubre, desde las 10.00 horas, en la que participaron cerca de un centenar de vehículos con historia.
Automobilia Barcelona se concibió como un evento exprés con horario limitado. Abrió sus puertas al público de 10.00 a 20.00 horas en la jornada del sábado 11 de octubre, y de 10.00 a 16.00 horas el domingo, día 12.
Barcelona también se prepara para el Salón Náutico Internacional de Barcelona, que tendrá lugar entre el 15 y el 19 de octubre.
Deje un comentario