19 - 03 - 2024

    Nicaragüenses apoyan la construcción del canal

    Nicaragüenses apoyan la construcción del canal

    Desde que el Gobierno de Nicaragua anunciase aproximadamente hace un año su intención de construir un canal interoceánico, no han parado de surgir polémicas en torno al proyecto. Ahora, una encuesta revela que más de la mitad de los nicaragüenses están a favor de la construcción del canal.

    La puesta en marcha del proyecto para construir un canal en Nicaragua que pueda hacer la competencia al Canal de Panamá, ha estado siempre rodeado de polémica. La entrada en el proyecto de uno de los empresarios chinos más poderosos y el apoyo y la intervención de Rusia en el proyecto han desatados las críticas y las reticencias al proyecto.

    A pesar de la oposición, el Gobierno nicaragüense aprobó el pasado mes de julio el trazado definitivo del canal y sigue llevando a cabo pasos para iniciar la construcción a finales de este año.

    Sin embargo, parece que la oposición a la construcción del canal puede ser meramente política y es que un estudio realizado recientemente por M&R Consultores ha destacado que más de la mitad de la población nicaragüense (un 61,4%) está a favor de la construcción del canal. Un 27,8% de los entrevistados se han mostrado parcialmente de acuerdo con la construcción de esta infraestructura y solo un 10,2% ha manifestado estar totalmente en contra del canal.

    Universidad Camilo José Cela lanzará el Máster de Transporte y Logística

    Fundación Abertis expone el proyecto para las reservas de la biosfera

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.