19 - 04 - 2024

    Puertos logísticos podrían aumentar exponencialmente su capacidad

    Puertos logísticos podrían aumentar exponencialmente su capacidad

    Según el informe Global Container Terminal Operators Annual Review and Forecast, en los próximos cuatro años los puertos logísticos de todo el mundo podrían ampliar su capacidad hasta los 840 millones de TEUs al año si la tasa de crecimiento sigue aumentando a un ritmo constante.

    Mientras que en 2013 los puertos logísticos reflejaron una capacidad de 642 millones de TEUs al año y la previsión para este año es de 674 millones de TEUs, para 2018 las previsores hablan de la posibilidad de 363 millones de TEUs. Ese incremento será, según el informe, más significativo en regiones como África y China.

    Se espera que las tasas de crecimiento promedio anual sean de 5,6% hasta 2018. La previsión es que la utilización media de las terminales de carga y descarga de los puertos pasen del 67% actual, al 75% en 2018.

    Entre las claves que darán lugar a este notable crecimiento de la capacidad, se encuentra el interés cada vez mayor de empresas en el negocio de las terminales y operadores de contenedores. Destacan China Merchants Holdings International y Bolloré Group, que han estado creciendo agresivamente en los últimos años.

    Automobilia Barcelona puso en marcha el Espacio del Particular

    Universidad Camilo José Cela lanzará el Máster de Transporte y Logística

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.