La integración comercial entre los países que forman la Alianza del Pacífico está bajo mínimos, a pesar de que los expertos afirman que es vital para el desarrollo del comercio estatal.
Perú, Chile, Colombia y México son los integrantes de la Alianza del Pacífico. El objetivo de la Alianza del Pacífico es crear un bloque comercial que beneficie a las economías de todos sus integrantes, dando facilidades a la hora de realizar exportaciones e importaciones.
La Alianza del Pacífico fue creada en 2011, pero a día de hoy la integración entre los países que forman parte de la misma sigue siendo mínima. Del total de productos exportados por Perú, Chile, Colombia y México sólo un 3% se comercian dentro del espacio de la Alianza del Pacífico.
Responsables del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico han destacado la necesidad de conseguir una mayor integración para promover el desarrollo en todos los países que forman parte de esta entidad.
Los expertos creen que el Acuerdo Transpacífico que están negociando diversas potencias a nivel mundial podría ser una buena oportunidad para que la Alianza del Pacífico negociara como bloque para defender sus puntos de vista.
El Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico es el organismo encargado de proponer ideas para alcanzar una mayor integración. De hecho, el Consejo Empresarial está presidido en la actualidad por Perú.
Deje un comentario