28 - 03 - 2024

    Autoridad Portuaria de Pasajes mejora el tráfico de vehículos en septiembre

    Autoridad Portuaria de Pasajes mejora el tráfico de vehículos en septiembre

    La Autoridad Portuaria de Pasajes (España) ha mejorado el tráfico de vehículos y de productos siderúrgicos en el mes de septiembre, consiguiendo mantener el ritmo ascendente de los últimos meses. En concreto, el enclave ha incrementado un 50% el tráfico de chatarra en comparación con el mismo mes del año pasado.

    Asimismo, el tráfico de vehículos ha sobrepasado las 22.000 unidades en septiembre, respecto a la cifra de la misma etapa del año pasado. Por su parte, la actividad desarrollada en el acumulado hasta agosto indica que el embarcadero guipuzcoano está creciendo por encima de la media del resto de puertos españoles.

    Por consiguiente, el Puerto de Pasajes está dejando atrás la caída de años anteriores y está liderando el crecimiento entre los puertos de la cornisa cantábrica. Es más, el enclave ha transportado un total de 226.821 toneladas de mercancías en el octavo mes del año, lo que supone un aumento del 12% en comparación con el mismo mes del año pasado.

    Respecto a la actividad desarrollada entre enero y agosto, el embarcadero ha movido un total de 2.039.404 toneladas, lo que supone un aumento del 10,19% respecto a los ocho primeros meses del ejercicio anterior. La actividad de los graneles sólidos también se ha enriquecido hasta agosto, con el movimiento de un total de 590.221 toneladas, lo cual indica un incremento del 32,52% en comparación con la misma etapa del año pasado.

    Mientras que el enclave obtiene buenos resultados, el Puerto de Bilbao está progresando con las obras de la primera fase del espigón central del puerto, la cual se está modificando con el fin de establecer nuevos proyectos empresariales. De hecho, el enclave bilbaíno ya ha empezado el proceso de extracción de la arena que se empleará para la finalización de los trabajos.

    Jornada sobre Aplicación de Energías Renovables Marinas se celebrará en Murcia

    Viaducto Sur reducirá tiempo de traslado de carga en puerto de Guayaquil