25 - 04 - 2024

    Viaducto Sur reducirá tiempo de traslado de carga en puerto de Guayaquil

    guayaquil

    El proyecto de Viaducto Sur de Guayaquil permitirá reducir el tiempo de traslado de contenedores y otras cargas en camiones que entran y salen al puerto de la localidad.

    En el acto de apertura oficial del concurso público para la ejecución de esta obra, el secretario nacional de gestión de la política de Ecuador, Paúl Granda, aseguró que la vía beneficiará a todo el país suramericano.

    El Gobierno de Perú espera la participación de la empresa privada, pues el proyecto representa una inversión de 1.200 millones de dólares, que generará 4.000 puestos de trabajo directos y  8.000 indirectos.

    El Viaducto Sur es parte del Plan de Desarrollo Portuario, que lleva adelante el Gobierno de Lenín Moreno.

    El ministro explicó que esta obra conectará varias provincias, como por ejemplo, Los Ríos, la provincia del Azuay, la provincia de El Oro”. Pero impactará directamente en el tráfico de vehículos pesados en la vía Perimetral, de la provincia Guayas.

    En el plan macro, se espera mejorar la conexión carretera entre Quito y Guayaquil.

    El dragado para la profundización del canal de acceso a los terminales marítimos y fluviales de Guayaquil será ejecutado por Jan De Nul, que finalmente obtuvo la adjudicación de la obra de parte de la comisión técnica.

    Autoridad Portuaria de Pasajes mejora el tráfico de vehículos en septiembre

    Primer buque con carga para Bolivia recala en puerto de Ilo