19 - 04 - 2024

    Cosco apuesta por mejorar actividades logísticas en el interior de España

    Cosco apuesta por mejorar actividades logísticas en el interior de España

    El operador marítimo Cosco apuesta por mejorar las actividades logísticas en el interior de España, con el objetivo de ganar conectividad desde sus terminales portuarias hacia la península ibérica. Por ello, la compañía ha decidido aumentar la capacidad de la terminal ferroviaria, la cual se ubica en las instalaciones de PlaZa.

    Como resultado, la naviera manipulará un total de 300.000 TEUs, es decir, duplicará la gestión de mercancías, ya que la firma ha conseguido trasladar un total de 110.000 TEUs durante el ejercicio anterior. Por el momento, la capacidad de la terminal CSP Iberian Zaragoza Rail Terminal es de 165.000 TEUs y sus principales tráficos están formados por productos agrarios, cereales, bienes de equipo y piezas para el sector automovilístico.

    Entre las actuaciones a llevar a cabo, el operador marítimo considera que las inversiones para duplicar la capacidad de la terminal de PlaZA consistirán en introducir nueva maquinaria de carga y descarga de mercancías, además de invertir en la infraestructura de la terminal por un importe de dos millones de euros.

    Asimismo, el proyecto implica realizar inversiones en el corredor ferroviario que une Zaragoza con Valencia, para que el tren diario que actualmente conecta con el puerto de Barcelona y semanal con Bilbao y Valencia, pase a ser entre cuatro y cinco trenes semanales de forma regular con Valencia.

    A parte de atender el tráfico ferroviario de Cosco, el Puerto de Barcelona agrandará la zona que ocupan las cámaras frigoríficas del Punto de Inspección Fronteriza (PIF), al tener en cuenta que las cadenas de suministro a temperatura controlada han incrementado sus actividades en el transporte intermodal, así como el tránsito de contenedores ‘reefer’.

    La inversión en logística alcanza los 1.100 millones de euros hasta septiembre

    Puerto de Vilagarcía sobrepasa el millón de toneladas hasta septiembre