26 - 01 - 2020

    Puerto de Barranquilla envió arándanos frescos tratados en frío a EEUU

    puerto de barranquilla arandanos

    Mediante un proceso muy cuidadoso, desde el puerto de Barranquilla fueron enviadas 8,8 toneladas de arándanos frescos, que previamente fueron tratados en frío, hacia el puerto de Filadelfia, en la costa este de Estados Unidos.

    Los frutos fueron conservados a una temperatura de 1,6 °C o menos, desde la planta de acondicionamiento hasta el puerto de destino, siendo inspeccionados por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), que valida su tratamiento y permite su envío al país norteamericano.

    El ente explicó que con su supervisión se garantiza el cumplimiento de los requisitos fitosanitarios y documentales, acordados en el protocolo de  trabajo con USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) –APHIS para la admisibilidad de arándanos frescos colombianos -en el mercado de Estados Unidos- bajo tratamiento en frío. Todo es sinónimo de que no hay plagas, como moscas de la fruta.

    Es posible este procedimiento de exportación gracias a la infraestructura que posee el puerto de Barranquilla, que tiene una bodega refrigerada y un PAPF del ICA para verificar el cumplimiento de los requisitos exigidos por USDA y APHIS para la admisibilidad de la fruta al país de destino.

    “Previo al transporte de los arándanos desde las plantas de cultivo en Boyacá hacia al puerto, las frutas se someten a un proceso de inspección fitosanitaria y de cumplimiento de requisitos documentales para la exportación”, explicó el ICA en una nota difundida por MundoMaritimo.

    Puerto de La Coruña podría instalar nueva línea ro-ro con Reino Unido

    Puertos de Biobío aumentaron carga movilizada en agosto