28 - 03 - 2024

    Puerto de La Coruña podría instalar nueva línea ro-ro con Reino Unido

    Puerto de La Coruña podría instalar nueva línea ro-ro con Reino Unido

    El Puerto de La Coruña (España) está estudiando la posibilidad de instalar una nueva línea ro-ro con Reino Unido. Se trataría de una conexión ferry dedicada al transporte de pasajeros y carga rodada, a través de la cual se accedería al archipiélago británico.

    Debido a la cercana salida de Reino Unido de la Unión Europea, la nueva ruta abre un abanico de posibilidades a la hora de establecer una conexión para el movimiento de mercancías hacia este país. Gracias a la conexión, el enclave coruñés evitaría los más que previsibles problemas de colapso y retrasos que se producen en los principales pasos del Canal de La Mancha.

    Por otro lado, el recinto portuario se encuentra ante la oportunidad de mejorar sus conexiones, ya que la autopista del mar que sale desde Vigo (España) hacia Francia podría hacer escala en el embarcadero coruñés, llegando al corazón de Europa.

    Debido a su interés por mejorar sus tráficos, la Autoridad Portuaria ha decidido encargarle a Shipping Business Consultants la realización de un estudio de viabilidad del establecimiento de una nueva línea ro-ro. En este sentido, la consultora llevará a cabo el trabajo en un período de tres meses, por un importe de adjudicación de 17.847,50 euros.

    El enclave coruñés quiere a toda costa optimizar sus tráficos. Por lo que, el Puerto de La Coruña ha programado más de 100 escalas de cruceros para 2020, demostrando así su buena senda de crecimiento. De hecho, el embarcadero ha multiplicado el tráfico de pasajeros y las escalas de grandes buques durante los últimos diez años, captando nuevas navieras, así como más tránsito de grandes buques.

    Puerto de Vilagarcía sobrepasa el millón de toneladas hasta septiembre

    Puerto de Barranquilla envió arándanos frescos tratados en frío a EEUU